16 agosto 2023 | 09:39 am Por: Redacción

Premio lo otorgó la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioskos, Tiendas y Bodegas (AKTB LATAM) en el marco del evento anual que realiza la Asociación de Bodegueros del Perú

Premian a PepsiCo como “Empresa Sostenible” del año en Latinoamérica

Premian a PepsiCo como “Empresa Sostenible” del año en Latinoamérica
Esta distinción regional reconoce el gran trabajo que realiza PepsiCo en toda su cadena de valor, especialmente con los agricultores locales y sus socios bodegueros.

(Agraria.pe) PepsiCo, compañía agroindustrial que apuesta por el desarrollo local y sostenible a lo largo de toda su cadena de valor, recibió por parte de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioskos, Tiendas y Bodegas (AKTBLATAM) el premio a “Empresa Sostenible” del año, en el evento anual que organiza la Asociación de Bodegueros del Perú.

Este reconocimiento premia a la multinacional por el trabajo que realiza en toda su cadena de valor, empoderando a sus agricultores locales y socios bodegueros. Esto alineado a la visión estratégica de la compañía PepsiCo Positive (pep+) que pone a la sostenibilidad y al capital humano como eje central de las operaciones, lo que implica una transformación en toda la cadena de valor basada en 3 pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Elecciones Positivas.

A continuación, algunas acciones que realiza la compañía con sus principales stakeholders:

Agricultura sostenible
PepsiCo trabaja con el campo peruano bajo un programa que soporta a más de 300 socios agricultores y agricultoras ubicados en Huánuco, Lima, Ica, Arequipa y Junín. Siendo el principal comprador de papa a nivel industrial, compra alrededor de 29 mil toneladas de papa anuales.

Implementa prácticas regenerativas con el fin de restaurar la tierra, obtener cultivos e ingredientes clave de manera sostenible y fortalecer a las comunidades agrícolas. La compañía trabaja de cerca con sus agricultores y proveedores intermediarios para incorporar estas prácticas a lo largo de toda la cadena de suministro.

Líderes comunitarios
Desde PepsiCo se implementó el programa "Reciclando en Comunidad", una iniciativa que reconoce la importancia de los bodegueros como líderes comunitarios y busca generar las condiciones en los puntos de venta para la implementación de procesos de reciclaje exitosos y sostenibles.

Por un lado, se identifican bodegueros que cumplen con el perfil del proyecto y se les brinda capacitación en temas de negocios y reciclaje. Esta formación integral busca empoderar a los bodegueros no sólo como comerciantes, sino también como agentes de cambio en sus comunidades. Además, se fomenta la colaboración entre los bodegueros, las asociaciones locales, los municipios y los recicladores, con el objetivo de fortalecer la cadena de reciclaje desde la base.

La importancia de involucrar a los bodegueros en estas iniciativas radica en su rol fundamental dentro de la comunidad. Las bodegas son lugares de encuentro que fomentan la cohesión social y fortalecen los lazos entre los vecinos. Los bodegueros son líderes respetados en sus comunidades y, como tal, su participación en la promoción del reciclaje tiene un impacto significativo.

La empresa asume el compromiso de aportar hacia un mejor futuro desde diversos frentes: desarrollando valores, generando empleo digno, impactando positivamente en las comunidades en las que opera y siendo un vehículo para construir prácticas cada vez más sostenibles. Además de construir el país que todos queremos a través de un impacto positivo en sus socios bodegueros, agricultores, colaboradores y comunidades.

 

Etiquetas: sostenibilidad , pepsico