01 septiembre 2022 | 09:39 am Por: Redacción

Bajo el soporte de la Unidad Técnica Huaura que forma parte del CITEagroindustrial Ica

Elaboran licor de mandarina en Huaura

Elaboran licor de mandarina en Huaura

(Agraria.pe) El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Unidad Técnica de Huaura, ha desarrollado un licor de mandarina de la variedad tango, la cual se convierte en un producto nutracéutico que refuerza el sistema inmunológico por su gran contenido de vitamina C.

Para la producción de esta bebida, los especialistas de la UT reciben la materia prima y pasa por el proceso de evaluación de calidad de la fruta, posteriormente, tras recibir y aprobar la carga, se realiza la selección y el lavado con abundante agua.

Para el trabajo del trozado, los profesionales del CITE utilizan una moderna cortadora de vegetales que tiene cuchillas giratorias que cortan la fruta en discos de similar grosor, obteniendo así una uniformidad en los cortes de la mandarina.

Tras el proceso de prensado, el producto líquido obtenido se traslada a un tanque enchaquetado de acero inoxidable. El contenido sólido se transporta a una tolva de acero para proceder con la maceración. En la etapa de fermentación se transforman los azúcares provenientes de la fruta en alcohol etílico mediante el empleo de levaduras.

Tras agregar alcohol para llegar a un grado superior que estabilice el producto, se coloca los componentes necesarios para clarificar el producto; finalmente, el contenido ya procesado previa filtración es colocado en botellas para su almacenamiento a temperatura ambiente en lugares frescos.

 

Etiquetas: mandarina , licores