20 noviembre 2020 | 09:17 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Declaró Federico Tenorio, nuevo ministro de Agricultura y Riego

“El presidente me pidió que nos concentremos en trabajar por la pequeña agricultura familiar y un programa de hambre cero”

“El presidente me pidió que nos concentremos en trabajar por la pequeña agricultura familiar y un programa de hambre cero”
El nuevo funcionario reconoció que los ocho meses de gestión de la actual administración no permitirán desarrollar en su totalidad los proyectos, pero sí podrán dejar políticas y programas encaminados.

(Agraria.pe) Próximo a reunirse en Lima con el presidente de la República, el nuevo ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, contó que el mandatario le pidió al ofrecerle la cartera que se concentre en trabajar por la pequeña agricultura familiar y desarrollar un programa de hambre cero. 

En declaraciones para el medio investiga.pe de Trujillo, reconoció sin embargo que los ocho meses de gestión que tiene previsto el Gobierno no permitirán desarrollar en extenso estos objetivos, pero sí darán tiempo para dejar una política de Estado y un programa multisectorial encaminado donde el Minagri tendrá un rol central junto a otros sectores como Desarrollo e Inclusión Social; Salud; Economía.

Sobre sus antecedentes, Tenorio subrayó que desde Cedepas Norte ha logrado desarrollar programas de asistencia técnica para pequeños productores con programas de transferencia tecnológica. “Si los productos de los agricultores son de calidad, ellos van a acceder a los mercados de manera ventajosa. Pero no es suficiente con eso…el agricultor necesita financiamiento, asociarse para tener mayor capacidad de negociación en la compra, en la venta. Esa es la experiencia que traemos. Más de 270 cooperativas y asociaciones han sido formadas por Cedepas”, complementó.

Preguntado sobre su filiación política, el ministro sostuvo que viene del mundo técnico de las ONG, con una experiencia específica en la pequeña agricultora, sin compromisos con partidos políticos, lo que le permite trabajar con gobiernos regionales de todo espectro sin problemas y con una visión plural en tanto compartan los mismos objetivos sociales trazados.

 

Etiquetas: Minagri , hambre cero
Más de: Política