20 marzo 2018 | 09:33 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se realizarán capacitaciones en manejo pecuario, sanidad y genética

Dirección General de Ganadería del Minagri mejorará competitividad de pequeños porcicultores

Dirección General de Ganadería del Minagri mejorará competitividad de pequeños porcicultores

Se ha priorizado las regiones de Arequipa, Lima, Loreto, San Martín, Ucayali, La Libertad y San Martín, en donde se ejecutarán dichos trabajos.

(Agraria.pe)
La Dirección General de Ganadería (DGG) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) mejorará la competitividad de los pequeños productores porcicultores del país.

Así lo anunció la Asociación Peruana de Porcicultores (APP), quien señaló que el trabajo se centrará en manejo pecuario, sanidad y genética, además de las actividades para la cadena de porcinos que figuran en el Plan Nacional de Desarrollo Ganaderó 2017-2027.

Estas actividades son: promover la formalización y la producción inocua de las crianzas de porcino; promover la generación de productos con valor agregado y la certificación de la calidad de los centros de procesamiento; continuar los Programas de control sanitario porcino con la finalidad de eliminar las barreras sanitarias que no permiten la exportación.

Así como organizar la oferta con valor agregado de los productos y fortalecer la capacidad de negociación los pequeños y medianos productores organizados; facilitar el acceso a la información productiva y comercial, a través de aplicativos ya existentes y de normas relacionadas a la producción y comercialización de carne.

También promover eventos nacionales e internacionales que permitan difundir las bondades de los productos cárnicos de origen porcino; gestionar con las municipales y gremios de productores la regulación de centros de beneficio y expendio de productos de porcicultura, a fin de brindar a la población alimentos seguros e inocuos.

Y por último promover la organización y el fortalecimiento de las capacidades técnicas y de gestión de los pequeños y medianos productores, a través de capacitación, asistencia técnica y asesoramiento empresarial.

Para ello, el Minagri ha priorizado las regiones de Arequipa, Lima, Loreto, San Martín, Ucayali, La Libertad y San Martín. Los actores involucrados son la Dirección General  de Ganadería, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), gobiernos regionales y locales y la Asociación Peruana de Porcicultores.

[RELACIONADO: Porcicultores preocupados por posible aplicación de arancel a la importación de maíz amarillo duro]

El gremio porcicultor también destacó el ofrecimiento del Minagri en apoyar actividades de promoción e incentivo al consumo de carne de cerdo a través de la campaña Come Cerdo Come Sano, a través del canal Minagri TV y la Dirección de Imagen Institucional de dicha cartera.

Asimismo se pondrá a consideración realizar microprogramas o spots a transmitirse a través del Canal del Estado para eventos de importancia como la Semana del Cerdo o la celebración por el Día Nacional del Chicharrón (que se celebra el tercer sábado de junio), entre otras importantes actividades de promoción.
Etiquetas: cerdo , App