28 octubre 2020 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco

En beneficio de 607 familias

Devida invierte más de S/ 3.1 millones para mejorar producción de peces y plátano

Devida invierte más de S/ 3.1 millones para mejorar producción de peces y plátano
Con el proyecto del plátano se busca que el distrito de Castillo Grande en Huánuco se convierta en referente de producción. Así se enfrenta al narcotráfico, generando desarrollo.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió S/ 3.183.730 a través de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande (Huánuco) para reforzar la actividad piscícola y mejorar la cadena productiva de plátano en beneficio de 607 familias.

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el alcalde distrital de Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo, lanzaron la actividad piscícola que significó una inversión de S/ 734.635 para la implementación de 27 módulos.

Los trabajos incluyeron 15 unidades convencionales, ocho tanques geomembranas y la refacción de cuatro pozas. Esto permitirá incrementar la producción a 4.240 kilos por campaña y generar ingresos por S/ 55.129.

En total, son 280 familias beneficiadas de 11 comunidades: Capitán Soto, Huangana Pampa, Huayna Cápac, La Curva, La Florida, Merced de Locro, Nueva Altura, Pachacútec Papayal, Santa Rosa y Venado Pampa.

Plátano
Asimismo, Rubén Vargas hizo entrega simbólica de un cheque del desarrollo por S/ 2.449.095 al alcalde distrital de Castillo Grande, que servirá para mejorar la cadena productiva de plátano y banano en 654 hectáreas en las variedades de bellaco, inguiri, guayabo, moquicho y seda.

Se trata un proyecto multianual que para su primera etapa demandará una inversión de S/ 900.000, en beneficio de 327 familias ubicadas en las siguientes 12 comunidades: La Curva, Merced de Locro, Capitán Soto, Manco Cápac, La Florida, Santa Rosa de Castillo, Papayal, Huayna Cápac, Picuruyacu, Nueva Altura, Venado Pampa y Huangana Pampa.

El presidente ejecutivo de Devida dijo que esta actividad genera oportunidades de vida digna para los productores de las zonas más distantes como Venado Pampa. “Hemos venido ratificando el compromiso con el distrito de Castillo Grande y nuestro objetivo es diversificar los productos en beneficio de los agricultores que trabajan honestamente”.

Resaltó que con el proyecto del plátano se busca que Castillo Grande se convierta en el referente de producción. “Así enfrentamos al narcotráfico, generando desarrollo”, agregó.

Dato

. Desde 2019, Devida ha invertido cerca de S/ 55 millones en la región Huánuco en proyectos y actividades de desarrollo.

 

Etiquetas: devida , piscicultura , platanos