24 julio 2020 | 09:17 am Por: Redacción

En beneficio de 228 familias de Chungui (Ayacucho)

Devida invierte cerca de 800 mil soles para impulsar el cultivo de palta mejorada en el VRAEM

Devida invierte cerca de 800 mil soles para impulsar el cultivo de palta mejorada en el VRAEM
La actividad se realiza en 228 hectáreas con productores de 12 comunidades en la Cuenca Pampas (Ayacucho).

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene impulsando por segundo año el cultivo de palta mejorada con un presupuesto de S/ 792.829, a través de la Municipalidad Distrital de Chungui (Ayacucho), en beneficio de 228 familias de la zona.

La actividad busca mejorar los niveles de productividad y comercialización de la palta en la Cuenca Pampas. Para ello se brindará asistencia técnica personalizada en una extensión de 228 hectáreas (una hectárea por familia), con la visita directa a las parcelas de producción.

En esta fase se realizará la implementación de parcelas demostrativas, preparación de abonos orgánicos, control de plagas y enfermedades, poda de la palta y su manejo técnico, preparación de sustrato, embolsado y siembra, injerto de Palta para finalmente llevarlo a campo definitivo.

Las 228 familias asistidas conformarán las organizaciones de manejo de prácticas productivas sostenibles que previenen la expansión de cultivos ilícitos y pertenecen a 12 comunidades: Chamana Pata, Pacus, Huiraccocha, Ranrapata, Huanhua, Muchca, Pilatancca, Puerto Unión, Qanchi, Muyuc, Pichus y Pauca.

Datos

. En 2019 el cultivo de palta en esta zona benefició a 90 familias, con un presupuesto de S/ 448.934.

 

Etiquetas: palta