15 marzo 2023 | 09:33 am Por: Redacción

Campaña “Jueves de Café” permitirá a 15 organizaciones de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa contar con un espacio de fomento y venta de sus productos

Devida inició promoción del consumo interno de café en Selva Central

Devida inició promoción del consumo interno de café en Selva Central
Trabajo involucrará a más de mil familias inmersas en el desarrollo alternativo que promueve Devida, que serán articulados al mercado local con la degustación y venta de sus cafés.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal La Merced, impulsa la campaña denominada “Jueves de Café”, un espacio de promoción y venta de productos derivados del café de 15 organizaciones, a fin de promover el consumo de estos productos en la selva central.

Ocho organizaciones provienen de la provincia de Chanchamayo, cinco de Satipo, ambos en la región Junín y dos de la provincia de Oxapampa en la región Pasco. El trabajo involucrará a más de mil familias inmersas en el desarrollo alternativo que promueve Devida, que serán articulados al mercado local con la degustación y venta de sus cafés.

Cabe precisar que esta iniciativa se realizará todos los jueves y contará con la participación de una o dos organizaciones por cada fecha. Para el inicio de la campaña, se contó con la presencia de la Cooperativa Agroecológica de Mujeres Cafetaleras del distrito de Villa Rica de la provincia de Oxapampa, que ofreció su café de la marca “CEMCAVIR Café Mujer Ecológica”.

La actividad se realizó en el Parque Bolognesi, de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, donde se dieron cita cientos de pobladores entre adultos, jóvenes y niños que pudieron degustar del sabor, disfrutar del aroma, color y otras bondades del café local, producido por más de 60 agricultoras cafetaleras.

El trabajo será articulado con las municipalidades provinciales y distritales, Proyecto Especial Pichis Palcazú, Gerencia de Desarrollo de Chanchamayo del Gobierno Regional de Junín, entre otros que se sumarán al trabajo durante el año. Estas instituciones impulsarán el consumo interno del café en cada una de sus sedes.

Dato

. Durante el 2022, organizaciones asistidas por el componente asociatividad del ente conductor de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030, lograron ventas por más de S/ 90.000, en las diversas ferias que participaron, entre ellas los “Jueves de Café”.

 

Etiquetas: cafe , devida