11 junio 2019 | 09:58 am Por: Redacción

Se financiará la capacitación y asistencia técnica en beneficio de 363 familias

Devida fortalecerá la cadena de valor del cacao en Huánuco

Devida fortalecerá la cadena de valor del cacao en Huánuco

El proyecto de desarrollo alternativo tiene como objetivo abarcar un total de 766.5 hectáreas dedicadas al cultivo del cacao.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Alto Yanajanca (provincia de Marañón, en Huánuco) firmaron un convenio por S/ 820.536 para financiar la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cacao.

El proyecto de desarrollo alternativo tiene como objetivo abarcar un total de 766.5 hectáreas dedicadas al cultivo del cacao, en beneficio de 363 familias de los ámbitos La Perla, Yanajanca, Nuevo Circuito, Dorado, Tamish, Camunguillo y Santa Rosa de Alto Yanajanca; ubicados en la provincia de Marañón.

"Este primer convenio representa solo el inicio de un trabajo conjunto en apoyo al agricultor cacaotero. Queremos que Devida siga siendo el principal aliado estratégico para este distrito", dijo el presidente ejecutivo de Devida, Vargas Céspedes.

Vargas anunció que se harán grandes esfuerzos para instaurar una planta procesadora de cacao y financiar la construcción de un puente en el río Huamuco. "Para Devida, el desarrollo no es solo cacao y café, también es articular con otros sectores del Ejecutivo para que puedan tener los servicios básicos", añadió.  

Por su parte, el acalde distrital de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Humner Herrera Fernández, refirió que "uno de los sueños que tenemos se está cumpliendo: el de mejorar la agricultura. Estoy convencido de que con Devida vamos a trabajar grandes proyectos", finalizó.

Dato

. Se trata del primer financiamiento que realiza Devida de alguna actividad o proyecto a través de la referida municipalidad, desde su reciente creación política en diciembre de  2015.

Etiquetas: cacao
Más de: Política