25 noviembre 2022 | 09:33 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

La inversión para dichas capacitaciones ascendió a cerca de S/ 95 millones

Devida brindó asistencia técnica a más de 23.000 familia cafetaleras desde 2018 a la fecha

Devida brindó asistencia técnica a más de 23.000 familia cafetaleras desde 2018 a la fecha
Beneficiados se ubican en zonas de influencia cocalera como Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Puno y San Martín.

(Agraria.pe) Desde el 2018 a la fecha, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha brindado asistencia técnica a más de 23.000 familias productores de café en nuestro país, que representan 27.000 hectáreas de este producto bandera.

La inversión para dichas capacitaciones ascendió a cerca de S/ 95 millones, siendo los beneficiados de zonas de influencia cocalera como Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Puno y San Martín.

El objetivo de Devida es mejorar la situación socioeconómica e institucional en las zonas de influencia cocalera, mediante acciones que buscan incentivar las cadenas de valor lícitas. En ese sentido, trabaja con organizaciones de familias dedicadas a la producción de café.

En la décimo primera edición de Expocafé Perú 2022, que se realizará hasta el 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja, Lima) Devida participará con 12 organizaciones de productores de café.

“Expocafé Perú se ha convertido en el evento más importante del sector en nuestro país. Se trata de una importante vitrina para que los productores puedan mostrar la calidad y diversa oferta de café de Perú”, señaló Devida.

Las organizaciones apoyadas por Devida que participan en Expocafé 2022, provienen del VRAEM, Huánuco, Junín, Cusco, Puno y Tingo María.

“El rol del café es fundamental para producir desarrollo sostenible y la finalidad del Expo Café es promover la industria y el consumo interno de café”, finalizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

 

Etiquetas: devida , cafe