11 octubre 2019 | 08:59 am Por: Redacción

Mediante Resolución Suprema 012-2019-Minagri

Designan a Carlos Ynga La Plata viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Minagri

Designan a Carlos Ynga La Plata viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Minagri
El nuevo viceministro es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNAMSM) y magíster en Finanzas por la Escuela de Administración de Negocios ESAN. Cuenta con más de diez años de experiencia en la formulación y evaluación de proyectos de inversión para el desarrollo agrícola, rural y ambiental.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Suprema 012-2019-Minagri, el Poder Ejecutivo designó a Carlos Alberto Ynga La Plata en el cargo de viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Ynga La Plata ocupará dicho cargo que se encontraba vacante, luego que Jorge Montenegro Chavesta, quien se desemepñaba en el puesto, asumiera la semana pasada la titularidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El flamante viceministro es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Finanzas por la Escuela de Administración de Negocios ESAN.

Además es especialista en Proyectos de Asociaciones Público Privadas por la Escuela de Administración de Negocios ESAN; y, especialista en Formulación y Evaluación Proyectos de Inversión Pública por la Universidad del Pacífico.

Tiene más de diez años de experiencia en la formulación y evaluación de proyectos de inversión para el desarrollo agrícola, rural y ambiental, tanto en el sector público como privado.

Nuevo jefe de la ANA
Asimismo, a través de la Resolución Suprema N° 013-2019-Minagri, el Poder Ejecutivo designó a Amarildo Fernández Estela como jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Fernández Estela, reemplazará en el cargo a Walter Obando Licera, quien ejercía dicha función desde junio de 2018.

El nuevo jefe de la ANA ha sido gerente de Consulting Advice Environment, realizando consultorías en recursos hídricos en 2013. En 2014 trabajó como especialista en la ANA.

En 2018 se desempeñó como director de la Dirección de Gestión Ambiental en la la Dirección General de Asuntos Socio - Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Etiquetas: Minagri
Más de: Política