11 abril 2022 | 09:15 am Por: Redacción

La expositora será a la Ing. Cristina Cabrera, Analista en Semillas del Senasa

CultiVida realiza webinar “Semilla de calidad, factor de éxito para la productividad agrícola”

CultiVida realiza webinar “Semilla de calidad, factor de éxito para la productividad agrícola”
En nuestro país, solo alrededor del 15% de la superficie sembrada, utiliza semilla de calidad en los cultivos de arroz, algodón, maíz amarillo duro, quinua, papa, maíz amiláceo, cereales y leguminosas de grano.

(Agraria.pe) El uso de semilla de calidad es fundamental para mejorar la competitividad del productor agrícola. Se debe tener presente que usándola se determina el máximo potencial de productividad, calidad del producto y sostenibilidad, permitiendo de esa manera, optimizar el uso de los recursos, suelo, agua e insumos agrícolas, incrementando la rentabilidad de los cultivos.

Sin embargo, en nuestro país, solo alrededor del 15% de la superficie sembrada, utiliza semilla de calidad en los cultivos de arroz, algodón, maíz amarillo duro, quinua, papa, maíz amiláceo, cereales y leguminosas de grano.

La asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, organiza el Webinar: “Semilla de calidad, factor de éxito para la productividad agrícola”, el mismo que se llevará a cabo el día de mañana (12 de abril) a las 4:30 pm y tendrá como expositora a la Ing. Cristina Cabrera, Analista en Semillas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El Webinar pretende contribuir a promover el uso de este insumo a fin de disminuir la brecha. Las personas interesadas en participar en el evento, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://cultivida.org.pe/registro.php

 Dato

. Para más información ingrese a www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de Cultivida.

 

Etiquetas: webinar , semillas