21 febrero 2023 | 09:44 am Por: Redacción

Evento se realizará el jueves 23 de febrero a las 4:00 pm

CultiVida organiza webinar: ¿Más regulaciones, menos agroexportaciones? 

CultiVida organiza webinar: ¿Más regulaciones, menos agroexportaciones? 
Expositor del webinar será el presidente Ejecutivo de CropLife Latin América, José Perdomo.

(Agraria.pe) La asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, organiza el Webinar: “¿Más regulaciones, menos agroexportaciones?”, el mismo que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 4:00 pm. y tendrá como expositor al presidente Ejecutivo de CropLife Latin América, José Perdomo.

La política del Pacto Verde Europeo sobrepasa las fronteras de este bloque económico e impone directrices a los países productores de alimentos, como el Perú, que quieran comercializar sus productos a este mercado de destino. Adicionalmente, se suma la decisión de la UE de no mantener algunos Límites Máximos de Residuos y Tolerancias de Importación de ciertos plaguicidas para los alimentos importados, generando una alta incertidumbre en los agroexportadores.

Recordemos que, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2022, las agroexportaciones peruanas lograron un nuevo récord, al alcanzar los US$ 9.807 millones, cifra 12.3 % mayor a la registrada en el 2021.

Estados Unidos fue el principal mercado de destino representando el 35% de total, siendo la UE el segundo mercado en importancia con el 28%. Los principales productos exportados fueron: arándanos, uva, café, paltas, espárragos y mango entre otros,

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/95D2G6q3TbM7Z2mj8 y también en la página web de Cultivida: https://www.cultivida.org.pe

 

Etiquetas: webinar