27 octubre 2022 | 09:35 am Por: Redacción

Jenny Ocampo se habría comprometido a modificar condiciones de compras, pero no lo hizo, según dirigente de la Conajup

Cuestionan a ministra de agricultura por irregularidades en cuarta licitación de compra de urea

Cuestionan a ministra de agricultura por irregularidades en cuarta licitación de compra de urea
Un problema similar existe con el Fertibono que no está llegada a todos los agricultores y existen problemas de irregularidades con los beneficiarios.

(Agraria.pe) La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, fue cuestionada por las presuntas irregularidades para la compra de urea que ha tenido observaciones de parte de la Contraloría General de la República.

Según Eduardo Contreras, gerente de la Confederación Nacional de la Junta de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), la titular del sector agrario debió modificar el Decreto de Urgencia para evitar que haya problemas en la licitación.

“La ministra se comprometió a modificar el Decreto de Urgencia 013-2022 sobre compra fertilizantes, pero no ha cumplido. De esa manera se hubiera optado por cualquier otro tipo de compra, ya sea a productores nacionales e internacional o a través de UNOPS, que sería una buena opción”, sostuvo Contreras.

En esa línea, consideró que al no cambiarse las condiciones de la compra de urea se volvió a fracasar. “Ocampo tuvo la oportunidad de cambiar las cosas, pero no las ha hecho pese a que el presidente de la República estuvo a favor de esos cambios”, acotó.

Asimismo, según Contreras, un problema similar existe con el Fertibono que no está llegando a todos los agricultores y existen problemas de irregularidades con los beneficiarios. “Hay casos de que se han favorecido a menores de edad, personas que no son agricultores y presuntos actos de corrupción”, sostuvo.

Fuente: Panamericana.pe

 

Etiquetas: urea , midagri