15 octubre 2020 | 09:10 am Por: Redacción

Proyecciones del Minagri

Crecen intenciones de siembra en 3.5% en la campaña actual

Crecen intenciones de siembra en 3.5% en la campaña actual
Se prevé que se dará cobertura a la demanda de alimentos para 2021

(Agraria.pe) Las expectativas de siembra de productos de panllevar en la presente campaña agrícola se incrementaron en 3.5% con respecto a la anterior campaña, según informó el director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Elvis García.

Ante la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República, el funcionario afirmó que las proyecciones de siembra, con un 5% de margen de error, demuestran que para esta campaña se habrá sembrado la misma cantidad de hectáreas que en campañas anteriores.

Eso, anotó, hace prever que se dará cobertura a la demanda de alimentos para el 2021.

Preciso que, según la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra 2020 (ENIS), las intenciones de siembra de papas se incrementaron en 8.8%, las de maíz en 1.2%, las de maíz choclo en 8.9%, las de quinua en 9%, si bien las de arroz cayeron en 3.2%.

No obstante, en esa misma Comisión del Congreso, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Alberto Maurer, reconoció que, aun cuando el sector agropecuario estadísticamente se ha mantenido constante, oculta una serie de variaciones severas en algunas regiones, debido a la caída de los precios de los productos, por la escasez o falta de demanda. Eso, dio a entender, aumentará aún más la pobreza de la agricultura familiar en el país.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Minagri