18 marzo 2015 | 09:05 am Por: Redacción

Agricultores adscritos a la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú

CREAN RUTA TURÍSTICA DE ALIMENTOS SALUDABLES EN SEMANA SANTA

CREAN RUTA TURÍSTICA DE ALIMENTOS SALUDABLES EN SEMANA SANTA

Esta campaña acerca a los productores con los visitantes tanto nacionales e internacionales e impulsa el consumo de productos orgánicos y saludables. Diversas “Ecoferias” han sido instaladas, en ellas se venderán productos como la chirimoya, camu camu, café orgánico, aguaje, cacao, sarandaja, entre otros productos

(Agraria.pe) Los doce mil agricultores afiliados a la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE) han implementado la ruta de la biodiversidad alimentaria, nombrada “Tierra Santa en Semana Santa”… mochileando por la ruta orgánica, con la finalidad de consolidar una ruta turística y ecológica a nivel nacional.

Esta campaña acerca a los productores con los visitantes tanto nacionales e internacionales e impulsa el consumo de productos orgánicos y saludables, como los que cultiva Frutos de la Tierra, marca colectiva de los pequeños productores de ANPE. La marca garantiza el origen natural de los alimentos y su cultivo libre de químicos, sin embargo, muchos de estos productos están en calidad de exóticos o poco conocidos en el país, aunque de consumo ancestral.

Diversas “Ecoferias” se han instalado a nivel nacional para promocionar la ruta. En estas tiendas solo se venderán productos sin insumos químicos como: chirimoya, camu camu, café orgánico, aguaje, cacao, sarandaja, arracacha, alrededor de 100 tipos de papas nativas, entre otros productos cultivadas en tierras de los más de doce mil productores participantes. 

La Ecoferia en Lima se aperturará este 31 de marzo, y del 1 al 5 de abril en Lima provincia. Estará en Santa Eulalia, Pachacámac, Cieneguilla y Lurín.

Datos

. Los productos de “Frutos de la Tierra” provienen de las chacras de la pequeña agricultura familiar.

. Son lavados y luego envasados para la venta directa a los consumidores. También hay productos que son transformados, como mermeladas, quesos y otros derivados lácteos. 

. ANPE Perú impulsa la marca colectiva con el apoyo del proyecto Agroeco, de la Universidad Nacional Agraria La Molina. 

. Como parte del esfuerzo conjunto, se realizan inspecciones de campo para certificar que los productores cumplan con las buenas prácticas de la agricultura agroecológica.

Etiquetas: Anpe