13 abril 2015 | 10:02 am Por: Redacción

Señala estudio de la PMA y Cepal

COSTO PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y DEFICIENCIA NUTRICIONAL EN PERÚ ALCANZA LOS S/. 500 MILLONES

COSTO PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y DEFICIENCIA NUTRICIONAL EN PERÚ ALCANZA LOS S/. 500 MILLONES

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis), Norma Vidal, señaló que esta investigación contribuirá a que las instituciones del Estado mejoren sus estrategias para erradicar la desnutrición crónica y el déficit de suplementación de micronutrientes en el marco de la estrategia nacional de desarrollo e inclusión social.

(Agraria.pe) El costo para erradicar la desnutrición crónica y la deficiencia de micronutrientes en nuestro país es cercano a los S/. 500 millones, señaló un estudio elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), según publicó Correo a través de su portal Web.

A través del estudio piloto  “Cerrando la Brecha: el Costo de Erradicar la Desnutrición Crónica y Deficiencia de Micronutrientes”, realizado desde el 2012 en Perú y Guatemala, se indica que si no se incluye a las personas que se atienden en el sector privado, el monto se reduce a unos S/: 439 millones.

Al respecto el investigador principal de este estudio piloto, Rodrigo Martínez, informó que por restricciones de información, ha sido difícil estimar el costo de todas las intervenciones.

“Por restricciones de información, ha sido difícil estimar el costo de todas las intervenciones, tanto las específicas como las sensibles en Perú y Guatemala. Sin embargo, este estudio brinda una primera aproximación a la problemática, así como retos para desarrollar información futura”, indicó Martínez.

A su turno, la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis), Norma Vidal, señaló que esta investigación contribuirá a que las instituciones del Estado mejoren sus estrategias para erradicar la desnutrición crónica y el déficit de suplementación de micronutrientes en el marco de la estrategia nacional de desarrollo e inclusión social.

Etiquetas: desnutricion , Midis
Más de: Política