GIZ del Perú contribuirá a lo largo del próximo año con programas de gobernanza ambiental, biodiversidad de bosques y titulación de tierras.
(Agraria.pe) La Cooperación Alemana (GIZ del Perú) se comprometió con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo del agro peruano con miras al 2017, en el marco de una política ambiental y de la protección y uso sostenible de los recursos naturales.
Así lo sostuvo el embajador alemán en Perú, Jörg Ranau, luego de reunirse con el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, para analizar el apoyo que Alemania viene brindando a esta importante actividad productiva en Perú.
En la cita, Jörg Ranau informó que su país continuará cooperando a través de GIZ. Es así que esta entidad, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, contribuirá a lo largo de 2017 con programas de gobernanza ambiental, biodiversidad de bosques y titulación de tierras.
Los aportes de la cooperación alemana tienen como objetivo cumplir con la agenda ambiental peruana e implementar los objetivos climáticos en lo que se refiere al uso sostenible de los ecosistemas, la conservación de la diversidad biológica, la reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.
Dato
. En Perú, GIZ trabaja desde 1965 promoviendo el desarrollo sostenible.