16 agosto 2022 | 09:28 am Por: Redacción

Negoció con la empresa Imperium Global Supply

Consorcio de Agricultores de Arequipa importa directamente 10.000 toneladas de urea

Consorcio de Agricultores de Arequipa importa directamente 10.000 toneladas de urea
El fertilizante será entregado directamente a los agricultores y Juntas de Usuarios en los almacenes del puerto de Matarani a un costo de S/ 102 aproximadamente por bolsa de 50 kilos.

(Agraria.pe) El operador logístico DRAKKAR, del Consorcio de Agricultores de Arequipa (CONAGRAR), concluyó las negociaciones, con la empresa Imperium Global Supply, para proveer 10,000 toneladas de urea.

El fertilizante será entregado directamente a los agricultores o a las Juntas de Usuarios, en los almacenes del puerto de Matarani a un costo de US$ 26 dólares (S/102 soles aprox.) la bolsa de 50 kilos.

En la región Arequipa se cultiva alrededor de 150,000 hectáreas, de las cuales 80,000 se encuetran en los valles e irrigaciones de la costa, en donde la demanda promedio es de 1 tonelada de fertilizantes por hectárea al año, es decir, 80,000 toneladas cada año.

Hace unos meses, la bolsa de urea de 50 kilos tenía un costo de S/70 soles; debido a los conflictos internacionales el precio se elevó hasta S/220. Actualmente, el precio está alrededor de S/ 180.

Las gestiones realizadas por José Luis Juárez presidente del Consorcio y del operador logístico, han permitido una negociación con un precio final de S/102 aproximadamente. Este costo es en almacén de Matarani, ya que el costo de traslado a los valles e irrigaciones es adicional y será asumido por el agricultor, por lo que puede variar según la distancia. El compromiso de entrega está pactado para mediados de septiembre.

Debido a la alta demanda de urea y al precio atractivo conseguido por CONAGRAR, se estima que en una semana los agricultores habrán realizado el pago por las 10,000 toneladas y se agotará el stock. De ser el caso, se prevé continuar con la inscripción para un segundo embarque mayor.

El Consorcio de Agricultores de Arequipa está integrado por 25 Juntas de Usuarios de la región.

 

Fuente: Radio La Ley (Arequipa)

 

Etiquetas: importaciones , urea