31 marzo 2022 | 09:15 am Por: Redacción

Señaló el presidente de la República, Pedro Castillo

Consejo de Ministros evaluará y fortalecerá situación de las ollas comunes

Consejo de Ministros evaluará y fortalecerá situación de las ollas comunes
Jefe del Estado lideró la instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable, que preside la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT).

(Agraria.pe) El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó su compromiso para fortalecer la atención alimentaria a la población vulnerable, y en esa línea, adelantó que los problemas que enfrentan instituciones, como las ollas comunes, serán evaluados en el Consejo de Ministros.

El jefe del Estado lideró la instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable, que preside la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), realizada en Palacio de Gobierno.

“El día de hoy (ayer) tenemos un Consejo de Ministros y voy a trasladar al Consejo de Ministros lo que ustedes sienten en carne propia. Yo vengo de esa cantera, yo vengo de ese espacio, y he visto cómo mi madre rascaba la olla, y ella se quedaba con el estómago vacío para atendernos a nosotros. Pero hoy, gracias a este pueblo que nos ha dado la confianza, yo traslado el mensaje suyo a los ministros, al Consejo de Ministros”, afirmó, luego de escuchar a las dirigentes de las ollas comunes, y los problemas que enfrentan para dar una mejor atención.

Uno de los reclamos de la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino Barrios, presente en la ceremonia, es que el presupuesto que entrega el gobierno central a estas instituciones, se maneja a través de los municipios, y eso genera algunos problemas.

Otra dirigente presente fue Irene Chávez Castañeda, presidenta de las Asociaciones de ollas comunes del Perú, que habló de los costos que enfrentan estas entidades.

El mandatario señaló que la comisión multisectorial formada en esta ocasión, y que integran siete ministerios, bajo el liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizará reuniones descentralizadas, con la participación de todos los sectores productivos, especialmente los agricultores, para una mejor articulación del campo con redes de asistencia alimentaria, como las ollas comunes y los comedores populares.

También hizo una invocación a los alcaldes y gobernadores, a no utilizar estas organizaciones sociales con fines políticos.

 

Etiquetas: olla comun