23 agosto 2022 | 09:57 am Por: Redacción

Las berries son un gran aporte a la económica mexicana, ya que generan más de 500 mil empleos directos en 22 estados del país y divisas por US$ 2.300 millones al año

Congreso Internacional ANEBERRIES ratifica el auge empresarial y la internacionalización de las Berries de México

Congreso Internacional ANEBERRIES ratifica el auge empresarial y la internacionalización de las Berries de México
Las berries mexicanas alcanzan a 38 países, principalmente a Estados Unidos, pero trabajan en una estrategia para ampliar la presencia en Corea del Sur, China y otras naciones asiáticas, con la participación del Senasica.

Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional

(Agraria.pe) La última edición del Congreso Internacional ANEBERRIES, celebrada a finales del pasado mes de julio, ha sido un verdadero éxito en cuanto a participantes, más de 2.000 y cerca de 155 patrocinadores, que han confiado una edición más en la Gran Fiesta de las Berries, un evento internacional que ha ratificado, sin lugar a duda, el gran auge empresarial y la enorme internacionalización que tienen las Berries de México.

Esta decimosexta edición ha congregado a un elenco de extraordinarios ponentes y grandes profesionales de la industria de las berries, que han ofrecido unas ponencias de enorme calidad, que han sido valorados muy positivamente por los asistentes a este evento un año más. Ademas, como noticia enormemente positiva y enriquecedora, la Asamblea de Socios de ANEBERRIES (Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México) ha ratificado un año más, tal y como permiten los estatutos, como presidente al ingeniero José Luis Bustamante, un gran profesional del mundo las berries, que se caracteriza por tener una gran humildad, y especialmente, por ser un gran líder dentro de esta industria.

Precisamente, José Luis Bustamante subrayó especialmente que las berries mexicanas alcanzan a 38 países, principalmente a Estados Unidos, pero trabajan en una estrategia para ampliar la presencia en Corea del Sur, China y otras naciones asiáticas, con la participación del Senasica. Sin duda alguna, la Unión Europea es otro gran mercado para las berries de México, y por eso, la diversificación será una importante estrategia de crecimiento para esta industria, teniendo también especial interés el mercado de Japón.

Gran Equipo de ANEBERRIES
El brillante éxito de este gran evento se debe al trabajo intenso del excelente equipo humano de ANEBERRIES, liderado por el Ingeniero Juan José Flores, director general de esta organización, y del equipo humano que trabaja día tras día para hacer que este gran Congreso brille con luz propia. Sin duda alguna, sus esfuerzos y dedicación contribuyen a que las berries mexicanas sean un referente a nivel mundial.

Gran Aporte a la Economía Mexicana
Como dato significativo, las berries son un gran aporte a la económica mexicana, ya que atendiendo a los datos facilitados por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, generan más de 500 mil empleos directos en 22 estados del país y divisas por US$ 2.300 millones al año.

La clave está, sin duda alguna, en continuar conquistando a los consumidores con sabor y genética, y continuar con la gran unidad del sector, cuidando al personal,  administrando eficientemente un recurso tan importante como es el agua, con un gran respeto por el medio ambiente, y abanderando la defensa de la inocuidad y sustentabilidad, dos pilares fundamentales para la industria de las berries.

La siguiente cita será el año próximo en la décimo tercera edición del Congreso Internacional ANEBERRIES, que volverá a ser un exitoso evento en el que volveremos a ver a un sector “muy unido” y que hace un “gran trabajo”

 

Etiquetas: berries