20 junio 2022 | 09:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Iniciativa fue aprobada en primera votación con 103 votos a favor; y quedó exonerado de segunda votación con 102 votos a favor

Congreso de la República aprobó “Ley que declara de interés nacional la producción, exportación e industrialización de los frutos del bosque – Berries”

Congreso de la República aprobó “Ley que declara de interés nacional la producción, exportación e industrialización de los frutos del bosque – Berries”
La congresista Francis Paredes Castro (BM), solicitó que en un texto sustitutorio se incluya en la relación de productos el camu camu.

(Agraria.pe) El Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de Ley N° 1275, que propone declarar de interés nacional la producción, exportación e industrialización de frutos del bosque -berries (fresa, frambuesa, mora y aguaymanto).

La Representación Multipartidaria tuvo como resultado, en primera votación, 103 a favor, uno en contra y dos abstenciones. Igualmente, fue exonerado de segunda con 102 a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

Objetivos
La ley tiene como finalidad fomentar el emprendimiento e inversión en el desarrollo del sector Berries por parte de los privados, así como coadyuvar a combatir la pobreza, generar empleo y contribuir con la reactivación económica del país.

Asimismo, busca que se desarrollen acciones conjuntas destinadas a facilitar el ingreso de los frutos del bosque - Berries a mercados internacionales, así como que se logre una capacitación, asistencia técnica y científica y acompañamiento a los productores de frutos del bosque, priorizando aquellos pequeños agricultores o agricultura familiar que busquen desarrollar actividades productivas, de exportación e industrialización de los frutos del bosque - Berries, tales como la fresa, frambuesa, mora y aguaymanto.

Dato

. La congresista Francis Paredes Castro (BM), solicitó que en un texto sustitutorio se incluya en la relación de productos el camu camu.

 

Etiquetas: berries