07 septiembre 2021 | 09:12 am Por: Redacción

Para ofrecer alimentos a la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Congresista Norma Yarrow propone crear fondo para financiar ollas comunes

Congresista Norma Yarrow propone crear fondo para financiar ollas comunes
Iniciativa tiene como propósito contribuir en la reducción de las necesidades básicas de la población más vulnerable y fortalecer la política pública de “hambre cero”.

(Agraria.pe) La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley que propone crear un fondo económico destinado a financiar y asegurar la cobertura de las ollas comunes que funcionan en diferentes zonas del país para ofrecer alimentos a la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

La iniciativa tiene como propósito contribuir en la reducción de las necesidades básicas de la población más vulnerable y fortalecer la política pública de “hambre cero”.

Para el efecto, se compromete a los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, como sindicatos, asociaciones populares, voluntariados, ONG, universidades, escuelas, iglesias de los más diversos credos, entidades empresariales.

“Todos están convocados a participar en este Fondo de Inclusión Social-Solidario Ollas Comunes (FOISSOC). Las ollas comunes, han sido un símbolo de resistencia y apoyo de muchas familias pobres producto del desempleo y la crisis económica acentuadas por la emergencia sanitaria”, detalló Yarrow.

Según el proyecto, este fondo será financiado a través de una donación en efectivo o en especie efectuada por persona natural, jurídica, pública o privada, gobiernos extranjeros, organismos internacionales o entidades políticas.

También se plantea que las empresas eléctricas aportarán de acuerdo a convenios, pero mientras tanto “se considerará como aporte mínimo la suma de un sol por cada recibo facturado”.

Asimismo, se señala que las compañías aseguradoras y la Asociación de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT), en un inicio aportarán mensualmente el 0.5% de aporte por cada SOAT o CAT vendido.

Del mismo modo, se sumará el monto de los beneficios no cobrados del SOAT por falta de beneficiarios de la víctima fallecida.

También se establece que el 50% de las sanciones que imponga Osinerming a las empresas que cuenten con concesión o autorización para desarrollar actividades eléctricas.

 

Etiquetas: alimentos