03 julio 2020 | 09:18 am Por: Redacción

1.780 familias dedicadas a la agricultura se beneficiarán con obras

Con mecanismo de obras por impuestos ejecutarán proyectos hídricos en Áncash y Huánuco

Con mecanismo de obras por impuestos ejecutarán proyectos hídricos en Áncash y Huánuco
Más de S/ 39.5 millones se invertirán en la ejecución de diversos proyectos de infraestructura de riego. Minagri firmó nueve convenios de financiamiento con la compañía minera Antamina para la ejecución de estos proyectos.

(Agraria.pe) Más de S/ 39.5 millones se invertirán en la ejecución de diversos proyectos de infraestructura de riego en las regiones de Áncash y Huánuco que se ejecutarán bajo el mecanismo de obras por impuestos, destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con ese fin, el Minagri firmó nueve convenios de financiamiento con la compañía minera Antamina para la ejecución de estos proyectos bajo el mecanismo de obras por impuestos. Los proyectos permitirán la mejora del sistema de recurso hídrico para riego de 534 hectáreas de terreno y la ampliación de la frontera agrícola en 1.059 hectáreas, beneficiando a un total de 1.780 familias del campo.

De esta manera, la empresa privada se responsabilizará del financiamiento y elaboración de los expedientes técnicos, así como de la ejecución de las obras, mientras que el Minagri brindará el apoyo técnico necesario y la conformidad de su avance.

Las provincias beneficiadas en Áncash son: Recuay, Huari y Bolognesi; mientras que, en el departamento de Huánuco, se realizarán obras en Llata y Huamalíes.

Proyectos

  1. Financiamiento y ejecución del proyecto “Mejoramiento de los canales de riego Huantún y Quechas del C.P. de Maravia, distrito de Pararin, provincia de Recuay, Áncash”.
  2. Financiamiento y ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego El Carrecillo en la localidad de Chaucayán del distrito de Llacllín, provincia de Recuay, departamento de Áncash”.
  3. Financiamiento y ejecución del proyecto “Creación del sistema de riego de Yacupashtag en el sector de Ishanca, Libertad del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco”.
  4. Financiamiento y ejecución del proyecto “Instalación del sistema de riego en el centro poblado de Huarimasga, distrito de Huachis, provincia de Huari, región Áncash”.
  5. Financiamiento y ejecución del proyecto “Creación del servicio de agua del sistema de riego Huamanya, en el centro poblado de Mayorarca del distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay, departamento de Áncash”.
  6. Financiamiento y ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego del sistema de conducción Tuya-Mataragra -Auqui, en el centro poblados Yanas, distrito de Huacchis, provincia de Huari, departamento de Áncash”.
  7. Financiamiento y ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego Yamor y Jarachacra de las localidades Jarachacra y Yamor (Yamor pueblo nuevo) del distrito de Antonio Raimondi, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash”.
  8. Financiamiento y ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación e integración del canal Huancacancha-Orcón en el C.C. de Utcuyacu, distrito de Cátac, provincia de Recuay, departamento de Áncash”.
  9. Financiamiento y ejecución del proyecto “Creación del servicio de agua para riego del sistema de riego de Yanacancha, centro poblado de El Porvenir y Canchapampa, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco”.

 

Etiquetas: Minagri