11 octubre 2022 | 10:05 am Por: Redacción

Empezará a aplicarse el 1 de enero de 2023

Comisión Europea puso en marcha la Red de la Política Agraria Común de la UE

Comisión Europea puso en marcha la Red de la Política Agraria Común de la UE
Medida tiene como objetivo optimizar el flujo de información sobre la política agrícola y rural en la UE, apoyar la aplicación y evaluación de los planes estratégicos de la PAC e impulsar la innovación en el sector.

(Agraria.pe) La Comisión Europea puso en marcha la Red europea de la PAC durante un acto celebrado en Bruselas, que reunió a más de 300 participantes de los sectores público y privado. La Red de la PAC de la UE tiene como objetivo optimizar el flujo de información sobre la política agrícola y rural en la UE, apoyar la aplicación y evaluación de los planes estratégicos de la PAC e impulsar la innovación en el sector.

La nueva Política Agrícola Común (PAC), que empezará a aplicarse el 1 de enero de 2023, está diseñada para dar forma a la transición hacia un sector agrícola europeo sostenible, resistente y moderno. Seguirá desempeñando un papel clave en el apoyo al sector agrícola de Europa, así como en el refuerzo de los esfuerzos de los agricultores europeos para hacer frente al cambio climático y proteger el ambiente, en consonancia con las estrategias de "De la granja a la mesa" y "Biodiversidad" de la Comisión.

Las dos redes existentes –la Red Europea de Desarrollo Rural, incluida su parte de evaluación, y la Asociación Europea para la Innovación Agrícola (AEI-AGRI)– se han fusionado para convertirse en la Red de la PAC de la UE. Una sola red que reúna a todas las partes interesadas dará lugar a un intercambio más eficaz de información y buenas prácticas, impulsando aún más la cooperación y la innovación en toda la Europa rural.

Este nuevo foro está abierto a todas las personas interesadas y comprometidas con la agricultura, la silvicultura y el desarrollo rural sostenibles en toda la Unión Europea, desde los agricultores y los evaluadores hasta los grupos de acción local y las redes nacionales de la PAC.

Entre otras actividades, la Red de la PAC de la UE organizará reuniones de grupos temáticos y talleres de capacitación, así como seminarios de mayor envergadura para un público amplio. Proporcionará datos y cifras sobre la programación y aplicación de la PAC y distribuirá un boletín de noticias mensual con información relevante sobre la PAC.

Un servicio de ayuda a la evaluación también ayudará a las partes interesadas de la Red de la PAC de la UE a entender mejor cómo evaluar el rendimiento de la PAC y cómo podría mejorarse en el futuro.

Dato

. Si desea conocer en mayor profundidad la política agrícola común siga los enlaces: https://agriculture.ec.europa.eu/common-agricultural-policy/cap-overview/new-cap-2023-27_en

https://eu-cap-network.ec.europa.eu/index_es

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: union europea
Más de: Política