30 marzo 2022 | 08:59 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Por presencia de queresa coma (Selenaspidus articulatus) en envío

Chile cierra mercado a mango fresco procedente de Perú

Chile cierra mercado a mango fresco procedente de Perú
La próxima semana vendrá a nuestro país una delegación del Ministerio de Agricultura de Chile para verificar los procedimientos y lograr reabrir dicho mercado.

(Agraria.pe) El gobierno de Chile cerró el ingreso de mango fresco de Perú a su territorio debido a que hallaron una queresa coma (Selenaspidus articulatus) en los despachos de la mencionada fruta.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango Peruano (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega, quien dijo que desde esta semana nuestro país ya no exporta dicha fruta a ese mercado.

Indicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ya reaccionó a dicha medida y conversó con la autoridad sanitaria de Chile. Se espera que la próxima semana venga a nuestro país una comisión del Ministerio de Agricultura de Chile a verificar los procedimientos de exportación de mango fresco y lograr reabrir nuevamente dicho mercado.

Juan Carlos Rivera indicó que en la campaña 2021/2022 nuestro país exportó más mango fresco a Chile, pasando de 10 mil toneladas (en la campaña anterior) a 15 mil toneladas.

 

Etiquetas: mango , exportaciones