01 diciembre 2022 | 09:35 am Por: Redacción

Señaló el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas

Cerca de 17 millones de peruanos no tendrán alimentos durante el 2023

Cerca de 17 millones de peruanos no tendrán alimentos durante el 2023
La demora en la adquisición de la urea por parte del Estado tendrá como consecuencia la escasez de ciertos productos agrícolas y el incremento de precios de los alimentos, aseguró el gremio.

(Agraria.pe) En agosto de este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) estimaba que, en el Perú, más de 16 millones de habitantes estaban en situación de inseguridad alimentaria, y que el Estado debía plantear y ejecutar políticas agrarias para evitar la crisis de alimentos.

A un mes de comenzar el 2023, no hay respuesta alguna del Gobierno ni se entregó la urea a tiempo, lo que afectó la campaña de siembra, de acuerdo a la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

En esta línea, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, señaló que los retrasos en la adquisición de urea por parte del Estado generarán aumento en la cantidad de peruanos en situación de riesgo de carecer de alimentos durante el 2023.

Esta demora tendrá como consecuencia la falta de suministro de ciertos productos agrícolas debido a la tardanza en la siembra, y, por otro lado, el incremento de precios de los alimentos, lo cual afectará la capacidad de las familias peruanas para mantener una dieta saludable.

“Son cerca de 17 millones de compatriotas que estarían sin alimentos y miles de familias agrícolas sin mecanismos que les permitan seguir sembrando durante el 2023. No habría un plan para evitarlo”, señaló Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.

Fuente: La República

 

Etiquetas: Conveagro , alimentos