12 junio 2018 | 09:33 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó su gerente comercial

Cencosud se compromete a promover el cacao peruano y sus derivados a nivel nacional e internacional

Cencosud se compromete a promover el cacao peruano y sus derivados a nivel nacional e internacional

Resaltó además la importancia de dar a conocer la información sobre su cadena productiva, mano de obra, ambiente donde se desarrolla, así como sus beneficios para la salud.

(Agraria.pe) Suma aliados. La cadena de producción de cacao y chocolate contará con un nuevo promotor comercial. Se trata de Cencosud Perú, que a través de la cadena de supermercados Wong y en asociación con APPCACAO, impulsará la actividad comercial del cacao y derivados tanto en el mercado nacional como internacional.

Así lo informó Enrique Ameghino, gerente comercial de Cencosud, que además es patrocinador del IX Salón del Cacao y Chocolate: “A la fecha venimos trabajando con 18 proveedores que se abastecen de cacao peruano con quienes asumimos el compromiso de impulsar el desarrollo a través de una cadena de abastecimiento respetuosa de los estándares ambientales, laborales y de derechos humanos”.

El ejecutivo resaltó la importancia que tiene que los eventos del sector compartan la información sobre la cadena de producción del cacao, mano de obra, ambiente donde se desarrolla, sus beneficios para la salud, así como los réditos económicos que brinda a los productores del interior del país.

“En Cencosud Perú continuaremos realizando iniciativas para promover el cacao y chocolate peruano que año a año adquieren mayor reconocimiento a nivel mundial”, subrayó.
Etiquetas: cacao