21 febrero 2023 | 09:50 am Por: Redacción

Curso se realizó en el Centro Experimental La Molina

Capacitan a proveedores de asistencia técnica en abono orgánico de suelos y crianza de cuyes

Capacitan a proveedores de asistencia técnica en abono orgánico de suelos y crianza de cuyes
El curso permitió transferir tecnologías sobre nutrición y mejoramiento genético de cuyes, conservación del suelo agrario, producción de abono orgánico como compost, biofertilizantes y lumbricultura.

(Agraria.pe) Proveedores de asistencia técnica de la región Lima, se han beneficiado con la transferencia de tecnologías y metodologías para la conservación de calidad del suelo agrario y crianza de cuyes, durante un curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El curso, desarrollado en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas del INIA, permitió transferir tecnologías sobre nutrición y mejoramiento genético de cuyes, conservación del suelo agrario, producción de abono orgánico como compost, biofertilizantes y lumbricultura.

Asimismo, durante la jornada técnica los proveedores de asistencia técnica han aprendido la aplicación de metodologías para el manejo sostenible de los residuos sólidos orgánicos agropecuarios. Esto favorecerá con el cuidado de los cultivos.

El curso de capacitación -desarrollado en el Centro Experimental La Molina en la provincia de Lima- contó con el apoyo estratégico de la ONG CARE Perú y de la fundación CARGILL.

 

Etiquetas: abono , cuyes