01 marzo 2023 | 09:25 am Por: Redacción

Mediante Decreto Supremo Nº 004-2023-SA

Cannabis: Minsa aprueba reglamento que regula su uso medicinal y terapéutico

Cannabis: Minsa aprueba reglamento que regula su uso medicinal y terapéutico
Se establece como autoridades competentes al Minsa, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), al Ministerio del Interior (Mininter) y a los Gobiernos Regionales.

(Agraria.pe) El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el reglamento que regula el uso medicinal y terapeútico del cannabis, así como sus derivados.

A través del Decreto Supremo Nº 004-2023-SA, se establece como autoridades competentes al Minsa, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), al Ministerio del Interior (Mininter) y a los Gobiernos Regionales.

El reglamento precisa que la licencia es el documento oficial que la autoridad competente otorga a los administrados, previa evaluación, que les autoriza para realizar las actividades de investigación, producción e importación.

Asimismo, los habilita para realizar la comercialización del cannabis y sus derivados, así como para la producción artesanal de sus derivados con cultivo asociativo de la planta, destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

El documento también establece los requisitos para obtener dichas licencias y establece el proceso para el registro de pacientes usuarios de la planta, de personas importadoras o comercializadoras, de universidades e instituciones de investigación, y de entidades públicas y laboratorios.

Para leer el reglamento completo, ingrese al siguiente enlace: Click aquí

 

Etiquetas: cannabis
Más de: Política