30 marzo 2023 | 09:36 am Por: Redacción

Alianza clave

Futura Farms y Cann Farm se unen para comercializar productos derivados del cannabis

Futura Farms y Cann Farm se unen para comercializar productos derivados del cannabis
Más de un millón de peruanos podrán beneficiarse de nuevas alternativas en el mercado, aseguran las empresas.

(Agraria.pe) La compañía distribuidora de cannabis de grado farmacéutico, Futura Farms, anunció una alianza comercial con el laboratorio Cann Farm, con el objetivo de democratizar el acceso a tratamientos a base de cannabis que puede beneficiar, de manera natural, a más de 1 millón de personas en el Perú.

 Bajo este contexto, el CEO de Futura Farms, Jose I. Escalante, explicó que la firma de este acuerdo permitirá consolidar acciones comerciales y estarán en capacidad de atender mejor a los clientes y, por consiguiente, a los pacientes que se atienden a través de la plataforma Organnical. “Además, tendremos el potencial de promover con mayor precisión la apertura de mercado a nivel nacional, con la capacidad de cultivo y manufactura que aporta Cann Farm”, agregó.

“Desde el nacimiento de ambas empresas hubo mucha cercanía y colaboración, así como un alto grado de afinidad en la visión. Adicionalmente, con el pasar del tiempo nos dimos cuenta de que los grandes retos están en el mercado, y que uniendo fuerzas podríamos avanzar más rápido brindando beneficios a los pacientes que necesitan de estos productos, logrando así un acceso justo a los beneficios medicinales y terapéuticos de esta planta”, sostuvo Escalante.

Por su parte el presidente de Cann Farm, Andrés Vazquez, comentó que esta alianza permitirá [en CannFarm] dedicar mayor parte de los recursos y esfuerzos en la cadena de abastecimiento, enfocados en las demandas reales del paciente, mientras que Futura Farms desarrolla las actividades comerciales de mano de las farmacias, y reportes estatales, que atienden al paciente. “Nuestro foco estará entonces en potenciar el cultivo y procesamiento de cannabis, así como el desarrollo de productos, los cuales incluirán más adelante otras plantas medicinales,” dijo Vazquez.

El acuerdo entre ambas empresas permite expender todo el portafolio derivado de cannabis con el que cuentan. Sin embargo, para más adelante, se espera presentar nuevos productos derivados de otras plantas medicinales. Asimismo, desde la plataforma Organnical, apuntan a desarrollar alianzas con socios estratégicos a nivel internacional con el fin de ampliar el portafolio de productos en el mercado peruano, así como lograr exportar productos peruanos al extranjero.

 

Etiquetas: cannabis