23 enero 2017 | 09:12 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el director gerente de Camposur, Hans Samalvides

Camposur proyecta producir 16.5 millones de kilos de arroz este año

Camposur proyecta producir 16.5 millones de kilos de arroz este año

El total de la producción se destinará al mercado nacional que tiene precios más atractivos.

(Agraria.pe) En el presente año, la empresa Camposur INC SAC, proyecta producir en sus campos propios 16.5 millones de kilos de arroz, anunció su director gerente Hans Samalvides Martínez.

Detalló que del total, 8.5 millones de kilos de arroz se  producirían en Arequipa y 8 millones de kilos en Piura. En la primera región se realiza una campaña al año, mientras que en la segunda dos campañas (campaña grande y campaña complementaria).

Asimismo, dijo que en Arequipa su representada realiza un importante trabajo fomentando las cadenas productivas (acopio). Para este año se estiman 12 millones de kilos a través de estas cadenas.

“A través de las cadenas productivas, Camposur le da a los agricultores semillas, fertilizantes, agroquímicos, asesoría técnica; y los agricultores llevan su arroz a nuestros molinos para procesarlo y buscarles clientes, o en todo caso nos lo venden directamente”, comentó.

En ese sentido, Hans Samalvides dijo que en el presente año se espera una mayor producción de arroz en comparación al 2016, explicado por la mejora en el procesamiento (rendimiento productivo) y asegurando la sanidad del cultivo. En cuanto a sus cadenas productivas, el aumento productivo se deberá a la mejora en las semillas.

Mercado local adquiere todo el arroz
En otro momento, el director gerente de Camposur indicó que la producción total de arroz se destina al mercado local, debido a que el precio es más atractivo. Además dijo que el 80% de su producción se comercializa a granel y como venta directa y el 20% restante se vende a través de supermercados.

Agregó que se comercializa en dos presentaciones: Extra y superior, además cuentan con dos variedades, que son “Tacuarí” y “Mir” y otra presentación que es arroz añejo, el cual tiene un costo mayor.

Dato

. Hans Samalvides destacó que en Arequipa solo realizan una campaña de arroz al año, por lo cual a su término (mayo) la empresa proyecta sembrar este año un cultivo de agroexportación.

Etiquetas: Camposur