17 agosto 2016 | 09:49 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Hans Samalvides

Camposur produciría 2.700 toneladas de trigo este año

Camposur produciría 2.700 toneladas de trigo este año

Empresa instaló 450 hectáreas de trigo en Arequipa, cuyo rendimiento promedio ascendería a seis toneladas por hectárea.

(Agraria.pe) En el presente año, la empresa Camposur produciría 2.700 toneladas de trigo en el distrito de Cocachacra (provincia de Islay, región Arequipa), señaló su gerente general, Hans Samalvides.

Detalló que en mayo de este año su representada instaló 450 hectáreas de trigo, cuyo rendimiento promedio ascendería a 6.000 kilos por hectárea que serían cosechadas entre setiembre y octubre.

Indicó que el total de la producción se destinará al mercado nacional y se comercializará a través de su marca propia (Camposur) y como marca de los supermercados con los que tienen alianzas comerciales.

Trigo mote
Hans Samalvides destacó también que su representada está realizando pruebas en la elaboración de trigo mote (producto terminado), debido a la alta demanda que existe en Lima y la zona sur del país.

“El 100% del trigo mote también se destinará al mercado local y se vendería a granel y en presentaciones grandes. Además tendrá nuestra marca y estamos viendo la posibilidad de comercializarlo como marca de algún supermercado”, sostuvo.

Solo sembraron trigo
En otro momento, el gerente general de Camposur, indicó que en Arequipa, en la campaña chica, solo han sembrado trigo, debido a que inicios del 2016 se retrasó la campaña grande de arroz por falta de agua.

“Este retraso generó que la campaña se desplace unos meses, lo que no permitió que en la campaña chica se siembre otros cultivos de periodos vegetativos más largos como alcachofa, quinua, ajíes, ya que tuvimos que igualar el tiempo de desfase con el trigo para poder cosechar a tiempo y tener el campo limpio para la próxima campaña de arroz que se inicia en diciembre”, comentó.

Etiquetas: Camposur