Empresa agroindustrial ingresó al Mercado Alternativo de Valores (MAV).
(Agraria.pe) En su apertura a más fuentes de capital, Camposur ingresó al Mercado Alternativo de Valores (MAV). Así, el productor y comercializador de arroz se abre a más posibilidades como la expansión agrícola y diversificación de cultivos.
Helberth Samalvides, vicepresidente del directorio del grupo, anunció que planean aumentar en 25% los campos propios de arroz, en el sur. Hoy, 390 hectáreas de las 1.000 hectáreas que tienen en producción les pertenecen.
“Esperamos incorporar estas nuevas hectáreas en octubre de este año, que comienza la siembra”, comentó, tras referir que 80% de las ventas vienen del arroz.
Y si bien seguirán enfocándose en tal producto potenciando sus marcas propias y generando líneas con valor agregado, el ejecutivo adelantó que miran algunas alternativas como cultivos de rotación.
“Hemos hecho pruebas con algodón hazera y estamos reperfilando algunas áreas donde el arroz no rinde bien por salinidad para incorporar algodón”, reveló, tras añadir que también incluirían cebolla blanca. Hoy, sus cultivos de rotación son quinua y alcachofa.
Más marcas en retail
De cara al consumidor, Camposur se enfoca al 100% en el mercado local con un portafolio de arroz 50% peruano y 50% importado, bajo 11 marcas, tres de ellas propias.
Samalvides indicó que el crecimiento vendrá por más marcas para mayoristas del retail moderno y marcas propias que pudieran generar.
Al cierre de 2019, el grupo proyecta elevar sus ventas en casi 35% respecto al 2018, alcanzando los S/ 40 millones.
Fuente: Gestión