13 agosto 2019 | 09:35 am Por: Redacción

Incremento de la frontera agrícola

Camposur aumentará en 36% los cultivos de arroz en Arequipa

Camposur aumentará en 36% los cultivos de arroz en Arequipa
Este año buscan sembrar 750 hectáreas de arroz en el valle de Cocachacra (Arequipa).

(Agraria.pe) La empresa peruana Camposur busca seguir creciendo en el mercado de arroz en el país. Para ello, según comentó su director gerente. Helbert Samalvides, buscan sembrar este año 750 hectáreas de arroz en el valle de Cocachacra (Arequipa), un 36% más (200 hectáreas) que en 2018.

“Estamos trabajando en incrementar el área sembrada en esta zona y de esta manera aumentar la frontera agrícola, además de las 200 hectáreas que normalmente sembramos en Camaná (Arequipa). La siembra comienza en los meses de octubre y noviembre con las variedades de Tacuarí y nir”, detalló.

Además, la empresa busca seguir ganando presencia en el retail pues sus productos se encuentran en diferentes presentaciones de 750 gramos, un kilo, cinco kilos, entre otras, en centros como Makro, Economax, entre otras cadenas.

Recordó asimismo que el 30% de sus ventas corresponde al arroz que importan. Y si bien el cereal es su foco de negocio, están evaluando sumar nuevos productos a su portafolio, ya que de hecho también cultivan cebollas, alcachofa y quinua.

Fuente: Gestión
Etiquetas: Camposur