03 noviembre 2016 | 10:48 am Por: Redacción

Inicia el 4 de noviembre

Campaña “Con sabor a Selva” buscará incrementar demanda de peces e insumos amazónicos

Campaña “Con sabor a Selva” buscará incrementar demanda de peces e insumos amazónicos

Iniciativa contempla los “Sábados de Cebiche Amazónico”, que incluye platillos novedosos para la reelaboración con insumos de río selvático del clásico de la costa peruana.

(Agraria.pe) Para incrementar la demanda de diversas especies de peces e insumos amazónicos, la oficina de Sierra y Selva Exportadora lanzará la campaña “Con sabor a Selva”, a desarrollarse el viernes 04 de noviembre. 

La campaña, que se realiza de forma conjunta con la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Consejo Interregional Amazónica (CIAM) y el Gobierno Regional de Ucayali, buscará consolidar la oferta y demanda entre los restaurantes, pescadores y acuicoltores amazónicos mediante una alianza público-privada. Gracias a esta iniciativa se garantiza la calidad y continuidad de la provisión a precios competitivos, con lo que los restaurantes comprometidos con la campaña pueden producir platos a precios de oferta.

Las especies de mar azul tienen sus equivalentes en el mar verde amazónico, de tal manera que el paiche puede sustituir al mero, la gamitana a la chita, la doncella al lenguado y la corvina de río a la corvina de mar. Otro pez que se puede aprovechar es el paco, así como insumos de la gastronomía regional basada en productos como el aguaje, acaí y camu camu. Todo este encadenamiento va en beneficio directo del pequeño productor. 

La campaña iniciará con una jornada de “Sábados de Cebiche Amazónico”, iniciativa en la que una serie de restaurantes a nivel nacional incluirá en su carta ofertas de cebiches con insumos amazónicos. Entre las propuestas se podrán encontrar platillos como el “Cebiche Río Amazonas” de Loreto, el “Cebiche Gran Pajatén” de San Martín, el “Cebiche de Kuelap” de Amazonas, el “Tiradito de la Bella Durmiente” de Huánuco, el “Cebiche de Mar Verde” de Madre de Dios y el “PukaCebiche” de Ucayali.