15 febrero 2017 | 10:00 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con apoyo de la Alianza Cacao Perú

Cacaoteros de Ucayali y San Martín fueron capacitados

Cacaoteros de Ucayali y San Martín fueron capacitados

Talleres estuvieron enfocados en reforzar capacidades, adoptar paquetes tecnológicos en el manejo del cultivo de cacao para aumento de la productividad.

(Agraria.pe) Los equipos técnicos de la Alianza Cacao Perú, en conjunto con la Dirección de Agricultura de Ucayali (DRAU), fueron capacitados en el “Taller de Manejo Integrado de Plagas y Manejo Fisionutricional del Cacao”, organizado de manera conjunta por ambas instituciones. 

Con este taller, los equipos técnicos de ambas instituciones iniciaron un ciclo de capacitaciones enfocadas en reforzar capacidades, uniformizar sistemas y actualizar paquetes técnicos en el manejo del cultivo de cacao y extensión agrícola para la transferencia e intercambio de innovación tecnológica con los productores.

Escuelas de Campo en San Martín
Asimismo, se realizó el lanzamiento de las Escuelas de Excelencia de Productividad y Calidad en Cacao en el corredor Lamas-El Dorado (San Martín), donde se realizó la primera sesión en Nutrición Integral, a cargo de la Cooperativa Agraria Cafetalera (CAC), Oro Verde, y donde participaron productores y productoras líderes de la cooperativa, quienes desean convertirse en futuros agentes tecnológicos

Al respecto, el gerente general de Oro Verde, Hildebrando Cárdenas, destacó que su representada  es la única organización en la región que ha logrado certificar el trabajo equitativo entre hombres y mujeres dedicados al cultivo de cacao. 

“Estamos convencidos que el esfuerzo de nuestros socios y socias será la clave para aumentar la productividad de nuestras parcelas”, sostuvo. 

La actividad tuvo como objetivo adoptar paquetes tecnológicos orientados al aumento de productividad y calidad del cacao, facilitación de acceso a crédito, articulación comercial y contacto con empresas de tecnología.

Etiquetas: Unalm