20 julio 2023 | 09:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Producto es elaborado con cacao “Rupa Rupa”, que es una colección de cacao de la selva alta

Cacaosuyo lanzó chocolate “Petit Chocs”

Cacaosuyo lanzó chocolate “Petit Chocs”
Petit Chocs es un chocolate de leche peruano (45% de cacao) con crocante de almendra

(Agraria.pe) Durante la realización de la XIV edición del Salón del Cacao y Chocolate 2023, que se realizó del 13 al 16 de julio en Lima, la empresa Teobroma Inversiones, a través de su marca Cacaosuyo, lanzó el chocolate “Petit Chocs”.

El producto es elaborado con cacao “Rupa Rupa”. Se trata de una colección de cacao de la selva alta. Petit Chocs es un chocolate de leche peruano (45% de cacao) con crocante de almendra.

Samir Giha, gerente de Teobroma Inversiones, destacó que Petit Chocs es un producto delicioso para compartir. “Es una marca divertida, que nos permite llegar más al público porque los chocolates finos tienen un precio mayor (S/ 20 la tableta en promedio) y no es accesible para todos”.

Indicó que el objetivo de su representara es expresar la calidad del cacao peruano a través de sus chocolates. En ese sentido, destacó que Cacaosuyo sigue cosechando premios.

Detalló que en 2019 su representada ganó el Oro mundial en el International Chocolate Award con un chocolate producido con cacao de Amazonas. En el 2020/2021 ganó el Oro mundial en el International Chocolate Award con un chocolate elaborado con cacao de Cusco. En 2022 ganó el Oro mundial en el International Chocolate Award con un chocolate de leche producido con cacao de Piura; ese mismo año también ganó el Oro mundial en el International Chocolate Award con el cacao Piura Select.

“Cacaosuyo ha ganado el campeonato mundial con 3 cacaos peruanos de diferentes regiones, lo cual es un orgullo y un premio para los agricultores cacaoteros. El sabor natural del cacao es el sabor natural del Perú, de nuestra tierra que nos da tantas maravillas”, manifestó.

“Los peruanos deben saber que el mejor chocolate del mundo es peruano. Iniciativas como el Salón del Cacao y Chocolate permiten difundir las bondades y calidad de este producto y los peruanos deben conocerlo, de esa manera se incrementará el consumo de chocolate en nuestro país”, finalizó.

Dato

. Samir Giha destacó que este año su representada, y con apoyo de Sierra y Selva Exportadora, donó un centro de beneficio a favor de la Cooperativa Innova Vraem. “Se trata de un grupo de personas muy pujantes, que necesitaban mejorar la calidad del producto en la etapa de poscosecha, porque genéticamente cuentan con un cacao de excelente calidad. La donación y el trabajo de capacitación que se hizo con ellos ha permitido elaborar un producto de calidad”.

 

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