16 abril 2021 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco

Es un insecticida a base de spirotetramat que pertenece al grupo químico de los ácidos tetrónicos

BOMBER 150 OD, control contundente sobre amplia gama de insectos picadores chupadores

BOMBER 150 OD, control contundente sobre amplia gama de insectos picadores chupadores
Insecticida es una excelente herramienta de gestión de resistencia actuando sobre los estadios juveniles y adultos del insecto. Su acción es sobre los insectos picadores chupadores que van succionando el floema, por lo que el componente del producto será absorbido por el insecto por esta vía.

(Agraria.pe) BOMBER 150 OD es una nueva herramienta que Capeagro pone a disposición de todos los agricultores y empresas agrícolas. Se trata de un insecticida a base de spirotetramat que pertenece al grupo químico de los ácidos tetrónicos.

Anderson Zavaleta, jefe técnico de Capeagro, indicó que este insecticida tiene un control contundente sobre una amplia gama de insectos picadores chupadores como es el caso de Cochinilla harinosa en VID, Queresas en palto y mandarina, y también para el control de prodiplosis en cultivos hortícolas como son los pimientos.

Explicó que BOMBER 150 OD afecta estados inmaduros de la plaga, es decir cuando ellos se alimentan, por lo que se necesita que la planta esté en plena actividad para que el producto afecte al insecto al alimentarse.

Entre las características del insecticida destacó su doble sistemia, lo que permite que se distribuya por toda la planta (desde la raíz a los nuevos brotes) ya que tiene movimiento acropetal y basipetal; Además inhibe la biosíntesis de lípidos, lo que afecta la síntesis de ácidos grasos y triglicéridos, esto genera un desbalance energético en las células del insecto.

BOMBER 150 OD es ideal para el control de aquellas plagas que suelen refugiarse en zonas de difícil cobertura especialmente en esos brotes altos en la planta. Cuenta con formulación OD (Dispersión Oleosa) que potencia la acción del producto.

Además, es ideal para programas de rotación; también es amigable con el medio ambiente por su bajo impacto ambiental, inocuo y respeta la fauna benéfica, por lo que es un insecticida ampliamente aceptado en los principales mercados de exportación.

Entre las ventajas que tiene la formulación OD del producto, Anderson Zavaleta, destacó la penetración, cobertura y translocación del activo hacia el interior del vegetal, por lo que no es necesario agregar coadyuvante u otro adherente ya que penetra rápidamente al tejido vegetal, además resiste al lavado por las lluvias.

Aplicación debe coincidir con el crecimiento pleno y activo de la planta
BOMBER 150 OD actúa sobre la plaga objetivo principalmente vía ingestión. Por tanto, la eficacia biológica depende de la penetración de la sustancia activa en los tejidos de las hojas y de la translocación dentro de la planta.

En ese sentido, la aplicación debe coincidir con el crecimiento pleno y activo de la planta,  además debe tener follaje a fin de favorecer la sistemicidad y translocación de BOMBER 150 OD a través de toda la planta.

Las aplicaciones deben ser en los ataques iniciales de la plaga y evitar que se establezca, asimismo podemos hacer la mezcla con otros ingredientes activos con diferente modo de acción como, por ejemplo, Dinotefuran (Gendarme) u otro nicotinoide.

Dato

. Capeagro es una empresa peruana dedicada a la comercialización de productos para la protección y desarrollo de cultivos. Cuenta con una amplia experiencia en el sector agrícola y agroexportador.

 

Etiquetas: insecticidas