El próximo año, la empresa tiene previsto invertir en tecnología, a fin de mejorar los procesos productivos e incrementar sus volúmenes, lo que permitirá fortalecer su presencia en el exterior.
Por: Redacción
Lima, 27 de octubre 2014 (Agraria.pe) La Bodega Vista Alegre exportó vinos y piscos por un valor de US$ 128 mil durante el periodo de enero a agosto de 2014, señaló su directora de Ventas Corporativas, Pilar Barragán Salinas, al boletín semanal “Perú Exporta” de la Asociación de Exportadores (Adex).
Al respecto, dijo que los principales mercados destinos de los vinos y piscos enviados fueron: Chile, Reino Unido, Canadá, y Estados Unidos.
Por otro lado, informó que el próximo año se tiene previsto invertir en tecnología, a fin de mejorar los procesos productivos e incrementar sus volúmenes, lo que permitirá fortalecer su presencia en el exterior.
"Adquiriremos tecnología de vanguardia para producir más vino y pisco. Nuestras botellas tienen un excelente diseño y confiamos en incrementar nuestros mercados y seguir posicionándonos en los que ya tenemos”, comentó.
Bodegas Vista Alegre se fundó en 1857 y tiene actualmente cuatro líneas de productos: Pisco Sol de Ica que es uno de los más antiguos y consumidos; su línea de vinos en la que destaca el vino Señorial que buscan impulsar en esta campaña y que se caracteriza por su sabor dulce con sabor a pasas añejas. También tiene dos líneas Premium Picasso, una es de vino y la otra de pisco.
Pilar Barragán detalló que en su línea de vinos tiene el Rosé, borgoña, Dos Mundos, Señorial, Mecenas Tinto y Mecenas Blanco. "En nuestra línea Premium de vinos resalta el Picasso Tempranillo que ganó medalla de oro en un concurso internacional, lo cual nos da mucha satisfacción".
Añadió que su más reciente lanzamiento fue el Dos Mundos, vino tinto semi seco que se adapta muy bien al paladar peruano y que acompaña muy bien las comidas criollas, fusión y la oriental.
"El boom de la gastronomía peruana definitivamente ayudó a potenciar el consumo de nuestros vinos y piscos, no hay restaurante que no tenga esas bebidas peruanas", refirió.
Sin embargo, dijo que actualmente el mercado interno es sumamente difícil, no solo por la gran competencia que existe con los vinos españoles, argentinos y chilenos, lo que hace que las bodegas de los distribuidores, licorerías y otros estén sobrestockeadas, sino también porque los restaurantes que constituyen un importante punto de venta, están siendo muy duros al momento de negociar con las bodegas vitivinícolas.
"Nuestra actividad es intensiva en capital, los retornos son lentos y la competencia con los productos importados con precios depredatorios es muy grande. La comercialización se realiza a través de supermercados y el canal Horeca (hoteles, restaurantes, casinos y discotecas), pensamos desarrollar una distribución horizontal que aunque costosa es muy necesaria", finalizó.