20 abril 2020 | 08:39 am Por: Redacción

Informó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro

Beneficiados de bono rural de S/ 760 serán informados por mensaje de texto

Beneficiados de bono rural de S/ 760 serán informados por mensaje de texto
Más de 1 millón de familias recibirán ayuda económica.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló que a través de mensajes de texto se informará quienes serán los beneficiados del bono rural de 760 soles destinado a las familias afectadas por el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria para frenar la propagación del coronavirus.

“En el Minagri tenemos un sistema de mensajes de texto por el cual podemos informar a las familias que han sido beneficiadas con el bono rural que se entregará en una sola armada de 760 soles”, manifestó en TV Perú.

“Tenemos que buscar los mecanismos para poder llegar en el corto plazo a esa familia vulnerable que carece de recursos y garantizar por lo menos su canasta básica familiar”, agregó.

Jorge Montenegro reiteró que el bono rural de 760 soles beneficiará a más de 1 millón de hogares, con familias dedicadas a la agricultura, pero también a otras actividades conexas, como los ayudantes y peones que se desenvuelven en el sector rural.

“Cada hogar está integrado por 4 personas, en promedio, por lo cual estimamos que se atenderá a más de 4 millones de personas a nivel nacional con este bono rural”, indicó.

El ministro explicó que el millón de hogares beneficiados con el bono rural de 760 soles saldrá del cruce de información que tiene como base el padrón general de hogares que maneja el Estado peruano.

“El padrón general de hogares ha sido cruzado con información que nos han alcanzado las juntas de usuarios de riego, la Autoridad Nacional del Agua, Agrobanco, el Fondo AgroPerú y los gremios de productores, en costa, sierra y selva”, afirmó.

Jorge Montenegro comentó que para concretar esta medida hubo un trabajo de coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Fuente: andina.pe
 
Etiquetas: covid19 , bono