31 agosto 2017 | 10:10 am Por: Redacción

Nueva infraestructura se encuentra en Brasil

Bayer inauguró estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales para el Hemisferio Sur

Bayer inauguró estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales para el Hemisferio Sur

Esta es la más completa estación dedicada al sector hortofrutícola de la firma en toda la región, donde serán desarrolladas nuevas variedades de tomates, sandías, cebollas, entre otros cultivos.

(Agraria.pe) La empresa Bayer inauguró una nueva estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales para el Hemisferio Sur. La instalación está ubicada en Uberlandia, en el estado de Minas Gerais – Brasil y producirá semillas para diversos países de América del Sur.
 
Esta es la más completa estación de investigación dedicada al sector hortofrutícola de Bayer en toda la región, donde serán desarrolladas nuevas variedades de tomates, sandías, cebollas, entre otros cultivos.
 
Al respecto, el gerente de semillas de Frutas y Vegetales de Bayer en la Región Andina, Jhon Jairo Mejía, indicó que los países de la región andina como Perú, tienen una alta importancia para su representada; no solo por el consumo interno de frutas y hortalizas que viene en aumento, sino también por la capacidad exportadora. 

“Es por eso que a través de esta inversión, buscamos fortalecer los negocios en la región; para hacer de la agricultura un motor del desarrollo económico”, comentó.
 
Destacó que los más beneficiados con la instalación de la nueva estación son países como Perú y Colombia, en los cuales la innovación tecnológica permitirá mayor investigación e impulsará la búsqueda de variedades que existen en los cultivos de hortalizas. “Un gran apoyo para los agricultores que verán los resultados en la celeridad  de los procesos”.
 
La estación cuenta con una estructura de estudios moderna y completa, con 410 mil m² de área construida y campos experimentales. Son más de 80 colaboradores trabajando en la estación en sintonía con los laboratorios de investigación de la empresa alrededor del mundo.
 
La unidad va a atender las demandas locales de Brasil y de países como Argentina y Chile, Colombia y Perú. De esta manera, la estación beneficiará con semillas adaptadas y resistentes a los  agricultores de estos países y a los consumidores, quienes tendrán opciones de alimentos más saludable