03 febrero 2023 | 09:58 am Por: Redacción

Para proteger al ganado ante heladas o bajas temperaturas

Ayacucho: Agro Rural entregó 10 cobertizos en Huanta

Ayacucho: Agro Rural entregó 10 cobertizos en Huanta
Módulos de resguardo son ideales para albergar hasta 100 cabezas de ganado ovino o alpacuno y están construidos con materiales de la zona como piedra o tapiales de adobe.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a través de la Unidad Zonal de Ayacucho, hizo entrega de 10 cobertizos en la Comunidad Campesina de Culluchaca, en la provincia de Huanta, que servirán de protección para el ganado ante las heladas o bajas temperaturas, propias de las zonas altas de nuestro país y beneficiarán a las familias rurales que se dedican a la crianza de estos animales.

El director ejecutivo del programa, Mirbel Epiquién Rivera, manifestó que los cobertizos, que iniciaron su construcción en el segundo semestre del 2022, han sido culminados cumpliendo con todas las normas y lineamientos para la ubicación y desarrollo de este tipo de infraestructuras rurales.

“Estos módulos de resguardo se ubican sobre los 3.800 msnm., son ideales para albergar hasta 100 cabezas de ganado ovino o alpacuno y están construidos con materiales de la zona como piedra o tapiales de adobe”, señaló la autoridad.

Resaltó también que Agro Rural, continúa con la implementación de los cobertizos a nivel nacional para hacer frente a las inclemencias del tiempo en las zonas más vulnerables del Perú, facilitando la esquila y otras buenas prácticas a fin de impulsar la pequeña ganadería local.

Cabe indicar que los cobertizos causan un impacto positivo en la economía de los productores pecuarios de las zonas altas evitando que el ganado, en su mayoría ovino, esté expuesto al frio, la humedad y a otras condiciones climatológicas adversas, propias de la naturaleza en estas altitudes de la sierra peruana.

 

Etiquetas: agrorural , cobertizos