03 noviembre 2021 | 10:28 am Por: Redacción

Buscan que se les otorgue Plan de Ayudas Económicas a Fondo Perdido, que sea impulsando por la Administración

ASAJA Murcia y VOX unen fuerzas para impulsar el dinamismo del sector citrícola murciano

ASAJA Murcia y VOX unen fuerzas para impulsar el dinamismo del sector citrícola murciano
Sector está atravesando momentos muy difíciles y complicados, debido a la competencia desleal de terceros países, por lo que necesita una política europea que sea más proteccionista con sus socios comunitarios.

(Agraria.pe) La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha mantenido una reunión con el presidente de VOX Región de Murcia, José Ángel Antelo, con la finalidad de impulsar el dinamismo y la rentabilidad del sector citrícola murciano.

Según ha explicado Juan de Dios Hernández, miembro de la Junta Directiva de ASAJA Murcia, “es fundamental impulsar la competitividad y rentabilidad del sector citrícola murciano, y VOX es un aliado fundamental, para poder hacer dinámico y rentable al colectivo citrícola, por lo que este encuentro ha sido muy positivo y enriquecedor”.

Además, Juan de Dios también ha puntualizado que “el sector está atravesando unos momentos muy difíciles y complicados, debido a la competencia desleal de terceros países, por lo que necesitamos una política europea que sea más proteccionista con sus socios comunitarios, y además, venimos atravesando dos años muy complicados, debido al COVID 19. Necesitamos impulsar el sector de los cítricos en nuestra Región”.

Plan de Ayudas Económicas a Fondo Perdido
Juan de Dios Hernández se muestra partidario de “apoyar decididamente a los productores y empresas citrícolas murcianas a través de un Plan de Ayudas Económicas a Fondo Perdido, que sea impulsando por la Administración, y permita que el sector se recupere y pueda tener un mayor nivel de rentabilidad”.

Además, este directivo de ASAJA Murcia considera fundamental crear “una verdadera imagen de marca para los cítricos españoles, con la finalidad de que el consumidor identifique nuestros cítricos a través de una marca de calidad, para impulsar el consumo de cítricos a nivel nacional, y desterrar el consumo de cítricos de otras procedencias en territorio español”.

 

Etiquetas: citricos