06 agosto 2014 | 09:28 am Por: Redacción

Sólo falta definir el diseño

APEM IMPLEMENTARÍA SELLO DE CALIDAD PARA MANGO PERUANO EN 2015

APEM IMPLEMENTARÍA SELLO DE CALIDAD PARA MANGO PERUANO EN 2015

La certificación permitirá diferenciar a los buenos productores de mango de los malos productores, quienes en ocasiones envían la fruta verde o muy madura y dañan la imagen de todos los agricultores en general. 

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 6 de agosto 2014 (Agraria.pe) La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) busca desarrollar un sello que garantice la calidad del mango nacional, informó su gerente general, Juan Carlos Rivera.

 

Señaló que aún no hay una fecha definida para la implementación del sello de calidad, sin embargo confía que se concretice en una campaña más, es decir 2015/2016. “El proyecto ya está, las normas técnicas ya están y sólo falta madurar el diseño del sello en sí”, dijo. 

 

En ese sentido, dijo que el sello permitirá diferenciar a los buenos productores de mango  de los malos productores, quienes en ocasiones envían la fruta verde o muy madura y dañan la imagen de todos los agricultores en general.

 

“Hasta ahora lo que hacemos es tener como referencia a la  asociación. Es decir, nosotros como APEM aseguramos que dentro de la asociación los productores sean buenos. Sin embargo, nuestro proyecto final es tener un sello de calidad para el mango peruano”, comentó.

 

Por un mayor consumo 

 

Por otro lado, Juan Carlos Rivera manifestó que la institución que representa trabaja estrechamente con la National Mango Board (NMB) con el objetivo de mejorar la calidad de esta fruta. Por ello destacó que un directivo de APEM es también directivo de la mencionada institución estadounidense.

 

“Nosotros en conjunto con la NMB traemos técnicos para que ayuden a los productores y empacadores a mejorar la calidad de la fruta. También hacemos estudios financiados por la institución norteamericana en Perú para ver determinados aspectos de la calidad del mango”, aseveró.

 

Asimismo, resaltó que la principal labor de la National Mango Board es promover el consumo de mango a las diferentes etnias en Estados Unidos, ya que según dijo hasta el momento dicho producto es consumido en su mayoría por migrantes, principalmente de Latinoamérica y la India.