21 enero 2022 | 09:09 am Por: Redacción

Medida de protesta se realizará los días 24 y 25 de enero

Anuncian paro agrario en Junín

Anuncian paro agrario en Junín
La plataforma de lucha solicita la declaratoria en emergencia del agro nacional ante el costo excesivo de los fertilizantes, bajos precios de las cosechas y la falta de mercados, así como la salida del ministro Víctor Maita.

(Agraria.pe) Los agricultores de Junín señalan que no han tenido el apoyo del Gobierno, por lo que se ven obligados a acatar un paro agrario regional para el 24 y 25 de enero, por iniciativa de un conjunto de organizaciones agrarias de la sierra y selva, liderada por la Junta de Usuarios de Agua de Tarma, Mantaro.

La plataforma de lucha solicita los siguientes puntos: declaratoria en emergencia del agro nacional ante el costo excesivo de los fertilizantes, bajos precios de las cosechas y la falta de mercados, destitución inmediata del ministro Víctor Maita Frisancho por su incapacidad para el cargo y actitud divisionista de los gremios.

Así como la implementación de una fábrica de fertilizantes, implementación de canales de comercialización y compras directas de productos agrarios, a través de las juntas de usuarios, comunidades campesinas y asociaciones, dotación de mayor presupuesto para el sector agrario con créditos oportunos para las campañas de siembras.

También solicitan la ejecución de un programa de siembra y cosecha de agua, que incluya construcción de infraestructura de riego y tecnificación del riego; elaboración de una propuesta real de la estructura de la segunda reforma agraria, y la extinción de la deuda agraria total por causa de la covid-19, entre otras.

“Consideramos que nuestra plataforma de demandas es justa y lo que buscamos es sensibilizar al presidente Castillo, ante el fracaso del ministro Víctor Maita”, expresa el Sr.  Jesús Egoávil Ramos Sánchez, presidente de la Junta de Usuarios de Agua de Tarma, Mantaro.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: paro