03 enero 2024 | 09:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Acciones benefician directamente 24 mil pobladores y protegerá 10.000 hectáreas bajo riego

ANA culmina al 100 % labores de limpieza y descolmatación en La Libertad

ANA culmina al 100 % labores de limpieza y descolmatación en La Libertad
De esta manera, se intervino una extensión de más de 113 kilómetros de los principales ríos de la región, lo cual implicó una inversión de S/ 68.343.190.

(Agraria.pe) El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas, anunció la culminación de actividades de limpieza y descolmatación de 42 sectores en La Libertad, que benefician directamente 24 mil pobladores y protegerá 10.000 hectáreas bajo riego.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la ANA, intervino en una extensión de más de 113 kilómetros de los principales ríos de la región, lo cual implicó una inversión de S/ 68.343.190. Adicionalmente, por primera vez y con una inversión de S/ 285 millones, el Gobierno ha adquirido 253 maquinarias pesadas, de las cuales 25 se encuentran en La Libertad para la respuesta ante eventos adversos climatológicos.

“Lo más importante es que con estos trabajos estamos dando seguridad a la población, el ejecutivo ha priorizado estos trabajos preventivos que se han realizado en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Hoy hemos culminado los trabajos preventivos en la región, pero estamos preparados para seguir interviniendo en sectores vulnerables adicionales”, señaló el jefe de la ANA.

Desde el sector Palermo - Buena vista - San Jorge, Castro Vargas destacó que La Libertad es la tercera región, de las 7 priorizadas, que culmina sus intervenciones, demostrando el compromiso institucional por salvaguardar la vida de todos los peruanos, así como su infraestructura y áreas de cultivo.

Sectores intervenidos en La Libertad
Los 42 puntos finalizados en La Libertad, que corresponden a las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y Virú son:  Alto San Idelfonso, Semán, Platanar Algarrobal, Seman Alto, Tecapa, Infiernillo Cultambo, Lache Chico, Sausal, Tallos Tiralarga, Puente San José, Careaga, El Recorte, Huancay, Chao – Lunar Bajo – El Inca, Tizal – Chao, Palermo – El Progreso, Laramie – La Bocana – Medanos, Porvenir – San Carlos, Huasaquito y Sausalito, entre otros.

 

Etiquetas: Ana , descolmatacion