09 noviembre 2022 | 09:34 am Por: Redacción

Mediante Resolución Suprema N° 020-2022-PRODUCE

Amplían hasta el 29 de diciembre del 2022 vigencia de la Comisión de Alto Nivel para implementar planta de urea

Amplían hasta el 29 de diciembre del 2022 vigencia de la Comisión de Alto Nivel para implementar planta de urea
Medida busca atender la crisis alimentaria y a los productores de agricultura familiar.

(Agraria.pe) El Ejecutivo prorrogó el plazo de vigencia de la Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados, destinada a garantizar la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Mediante Resolución Suprema N° 020-2022-PRODUCE, se extiende hasta el 29 de diciembre de 2022, el trabajo de la Comisión Multisectorial de Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

De acuerdo a la norma, la Comisión de Alto Nivel tiene como función elaborar un informe técnico que contenga la evaluación de las alternativas de inversión y el marco normativo necesario para la implementación en el país de una planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Para tal fin, la comisión tiene como tareas:

  1. a) Efectuar las coordinaciones a nivel nacional para garantizar el acceso a la materia prima, disponibilidad de terreno, ejecución de proyectos de inversión complementarios y demás aspectos para la implementación de una planta de urea y otros fertilizantes
  2. b) Efectuar coordinaciones a nivel internacional, a fin de evaluar y determinar los países que reúnen las mejores condiciones técnicas y económicas, para contar con una planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados, a través del sector privado o de Estado a Estado.

 

Etiquetas: urea