16 septiembre 2019 | 08:59 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable

Alistan paquete de planes para lograr alcanzar los US$ 10.000 millones en agroexportación al 2021

Alistan paquete de planes para lograr alcanzar los US$ 10.000 millones en agroexportación al 2021
Objetivo no sólo es incorporar a los pequeños y medianos productores a la cadena agroexportadora, sino que se debe mirar también la sanidad agraria y desarrollar nuevos productos.

(Agraria.pe) La Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, alista un paquete de planes para lograr alcanzar los $10 mil millones en agroexportaciones al 2021.

En la 19 sesión realizada en la Cámara de Comercio de Lima, la titular del Sector resaltó que “el objetivo no solo es incorporar a los pequeños y medianos productores a la cadena agroexportadora”, sino que se debe mirar también la sanidad agraria y desarrollar nuevos productos.

Los planes, que se vienen trabajando en pilotos, tienen como objetivo el control de plagas en los productos hortofrutícolas, promover el uso eficiente del agua y elevar la productividad, considerando la diversificación de cultivos.

La Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, coincide en que para dar cumplimiento a estos objetivos, se deberán trabajar en alianzas público privadas, involucrando a su vez a los Gores y sensibilizando a los productores.

Otros factores claves para impulsar las agroexportaciones, de acuerdo a esta mesa, son el fortalecimiento del Senasa e Inia y la capacitación de técnicos y operarios agrarios, así como integrar a los pequeños productores en la cadena productiva.

Datos

. A través del Minagri, que es el ente que preside la Mesa Ejecutiva para la Agroexportación, participan la Dirección General Agrícola, Senasa, Inia, Sierra y Selva Exportadora y Agroideas.

. La Mesa Ejecutiva tamiben está integrada por ADEX, la Sociedad Nacional de Industrias, AGAP, Comex Perú, la Cámara de Comercio de Lima.
Etiquetas: agroexportaciones
Más de: Política