03 octubre 2016 | 10:40 am Por: Redacción

Se ubicará en Huaura

Agropackers invertirá US$ 7 millones para construir planta de congelados

Agropackers invertirá US$ 7 millones para construir planta de congelados

Se inauguró una primera etapa del proyecto por un valor de US$ 4 millones que abarca el desarrollo de infraestructuras y compra de máquinas. Se espera que con esta nueva área la empresa crezca 20% en facturación el próximo año. 

(Agraria.pe) La empresa Agropackers invertirá US$ 7 millones para la construcción en Huaura de su primera planta de acopio de frutas para exportación en congelado IQF (congelado rápido individual), comentó al diario Gestión Gastón Urbina, gerente general de la compañía. 

Según el vocero, en la etapa inicial, inaugurada el pasado viernes, destinaron US$ 4 millones para infraestructura y máquinas. Con ello, podrán procesar alrededor de 2.500 kilos por hora de fruta.

La primera etapa ocupará 4.000 m2 dentro de un espacio cercano a los 27.000 m2. A futuro se espera desarrollar otras etapas. 

Urbina informó además que Agropackers venía tercerizando el congelado de fruta en plantas de Ventanilla y Chancay, pero ahora potenciarán su oferta en su propia fábrica. 

Inicialmente exportaban fresa y mango, pero ahora podrán hacer palta, maracuyá, papaya y piña. En los planes de la empresa está también llegar desde el próximo año a Japón y Corea con fresas y mangos. En los mercados donde ya tienen presencia como Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y China, los envíos podrían crecer entre 10% y 15% al año, proyectó el directivo. 

Con respecto a sus expectativas sobre el aporte de la nueva planta, refirió que esta le permitirá a la empresa crecer 20% para el 2017 en facturación.

“Exportamos alrededor de 200 contenedores al año de los distintos productos, y con la planta podremos entrar a una nueva línea de alimentos étnicos (ajíes, tubérculos y otros)”, destacó. 

Dato

.El principal producto comercializado por Agropackers es la fresa, que representa el 35% de las ventas totales, seguido del mango con un 25% de su facturación.