13 abril 2021 | 09:32 am Por: Edwin Ramos

En Olmos, Lambayeque

Agrolmos inauguró su nuevo laboratorio entomológico

Agrolmos inauguró su nuevo laboratorio entomológico
La empresa informó que la infraestructura tendrá como función contribuir con el control biológico de su ingenio azucarero.

(Agraria.pe) La empresa Agrolmos informó que acaba de inaugurar su nuevo Laboratorio Entomológico, el cual responde al objetivo de mostrar su compromiso con la innovación y mejora continua dentro del proceso productivo.

“El laboratorio estará a cargo de la Superintedencia de Campo y tiene como función principal contribuir con el control biológico dentro de nuestro ingenio”, declaró la organización.

Como se sabe, la empresa se encuentra en el distrito de Olmos, departamento de Lambayeque, y se considera uno de los ingenios más modernos y eficientes del país en términos de operatividad tecnológica para este tipo de industria.

Actualmente cuanta con terrenos en una extensión de 18.600 hectáreas, donde busca automizar e innovar tecnológicamente cada etapa del proceso. Esto incluye el uso exclusivo de pivotes centrales que aseguran el aprovechamiento al máximo del recurso hídrico y elevan la productividad con fertirriego, utilizando maquinaria guiada por GPS para agricultura de alta precisión.

En fábrica, con la automatización que es una variable dominante en la producción azucarera, logra niveles de molienda de 5.400 toneladas de caña de azúcar cada día.

 

Etiquetas: empresas